miércoles, 26 de noviembre de 2014

TE EXTRAÑAMOS ELIUD... TE VEREMOS EN EL CIELO



En la segunda semana del mes de Noviembre de este 2014 que esta por concluir, fuimos golpeados por la noticia inesperada del fallecimiento del Sr. Eliud Santinelli.

Sea que la muerte sea repentina o prolongada, nada te puede preparar para la perdida de un ser querido.

No puedo presumir que lo conocía o que era mi amigo, aunque tuve la oportunidad de comer dos veces con él y su familia, más bien soy de las miles de personas que a través de su vida fue bendecido, enseñado y desafiado a experimentar una verdadera amistad con Dios.  

Soy alguien del anonimato que le admiró, que escuchó sus enseñanzas y que también en lo secreto… lloró su muerte.

Con su partida surgieron muchas dudas, incógnitas y preguntas sin contestar, y es que el dolor siempre saca lo bueno o lo malo que hay en nuestros corazones.

Me quiero referir a una pregunta, pero no tiene que ver con el fallecimiento del Sr. Santinelli. No puedo creer cómo hay cristianos que frente a una tristeza como esta, sacaron a relucir su morbo; como reporteros querían saber, ¿qué le paso? ¿De qué murió?, esa horrible actitud de:  “A ver, a ver, cuéntame, cuéntame todo”.

Me pregunto, ¿qué no era suficientemente doloroso saber que ya no está con nosotros? ¡Por Dios, estamos de duelo! Y lo menos que podemos hacer es honrar y respetar este dolor, basta de especular, preguntar, y hablemos claro, ¡basta de juzgar!

No creas la mitad de lo que escuchas y no repitas la mitad de lo que crees o supones, los chismes son algo que entra por un oído ¡y entra por el del otro!

A la pregunta que me quiero referir es: “¿Por qué?”, una pregunta difícil, que Dios mismo no está comprometido a responderla.

Pero, lo que sí podemos saber es que Dios puede identificarse con nuestras debilidades, como dice Philip Yancey: “Entre Él y nosotros se establece una “simpatía”, palabra de origen griego cuya etimología está en las palabras syn y pázos, y significa literalmente “sufrir con”.

Jurgen Moltanann dijo: “Dios sufre con nosotros para que un día podamos reír con él”.

Debemos aprender a vivir de manera eficaz en un mundo incierto y confuso, donde casi nunca se pueden contestar de forma adecuada las preguntas “¿Por qué?”.

Estamos buscando a tientas el amor de Dios en un mundo cercado por la angustia. Si Dios eliminara todas las enfermedades que nos atormentan hoy, y todas las cosas que nos causan dolor, no tendríamos necesariamente un mundo mejor, lo que tendríamos sería a las mismas personas viviendo en un mundo más cómodo, y la ausencia del dolor puede que hiciera más fácil el pecar y alejarnos de Dios.

A nadie nos gusta el dolor, Jesús mismo reaccionó ante el dolor de la vida de una manera muy parecida como lo haces tú o como lo hago yo.

Cuando murió su amigo Lázaro, dice claramente la Biblia que “Jesús lloró”, cuando estaba a punto de enfrentarse al tormento de la cruz, en la agonía del Getsemaní sintió repulsión por el dolor y preguntó tres veces al Padre Celestial si podía pasar esa copa.

Nos duele, estamos de luto, lloramos la perdida de un hombre de Dios como Eliud Santinelli. Rápidamente en la red social popular comenzaron a circular las muestras de cariño y dolor, muchos añadieron a su publicación una foto que se habían tomado a su lado.

Era muy conmovedor ver muchas muestras de amor, de tantas personas; adolescentes, jóvenes y adultos, todos mostraban su amor y dolor.

Pero, la pregunta que no puedo dejar de hacerme es, ¿así aman también a su propios pastores? ¿así les tienen en buena estima y honra? Sobra el amor en Facebook, pero falta en las congregaciones.

Es triste ver que somos una sociedad que solo demuestra su amor a los muertos, a los que ya no están con nosotros, y déjeme decirle que eso es fácil, lo difícil es mantener una actitud de honra, respeto y amor por nuestros líderes todos los días de su vida mientras les tenemos.

¿Por qué no publicamos fotos con nuestros pastores que viven y desbordamos con mensajes de amor, aprecio y admiración? ¿Por qué dejamos pasar el tiempo y en lugar de eso demostramos nuestro amor cuando ya es demasiado tarde?

Estuve investigando en internet algunas estadísticas relacionadas con los pastores, (aquellos que dedican toda su vida para servir y ayudar a la gente) y algunas de ellas son alarmantes, según Jim Fuller, un estudioso de las cuestiones relacionadas con el ministerio pastoral publicó en su página web una serie de datos relativos a la vida de los pastores, algunas de las estadísticas son: 70% de los pastores no tienen a alguien que ellos consideren un amigo cercano, 45.5% de los pastores dicen que están deprimidos o tienen un “desgaste” y, si pudieran, tomarían un buen descanso médico por algún tiempo.

Estoy convencido, que esta trágica noticia que ha cimbrado a todo México, debe despertarnos para tomar la decisión de cuidar a nuestros pastores.

Muchos de los pastores han sido traicionados, falsamente acusados o heridos por sus colaboradores más cercanos; luchan con la depresión, viven desanimados, sus familias son azotadas por las presiones ministeriales, trabajan de 55 a 75 horas por semana y su principal causa de muerte son los infartos, etc.

¡Ama a tu pastor! ¡Ora por tu pastor! Sino lo haces tu ¿quién lo hará?, si no lo hacemos, en lugar de que sean pastores en Cristo, serán pastores en crisis.

F.B. Meyer dijo: “La mayor tragedia de la vida no es la oración no contestada, sino la oración que no se ofrece”.

Jesús describió el cielo como un hogar donde un Padre amoroso da la bienvenida a sus hijos al final de su peregrinación.

Hoy, en nuestro dolor por la perdida de nuestro amado Eliud Santinelli, nuestros corazones experimentan una forma de nostalgia por el hogar, por un hogar que nunca hemos visitado, pero que nunca hemos dejado de añorar.

Te extrañamos Eliud…
Sí, si duele tu ausencia, y duele mucho…
te veremos en el cielo.




23 comentarios:

  1. hola, creo que no tiene nada de malo el saber que fue lo que paso, y este tipo de artículos son los que crean el morbo.
    esta enfermo y su cerebro no producía una sustancias que le provocaba la depresión, lo que lo llevo a donde esta, eso es todo. que dios bendiga al pastor descase en paz y le de la condolencia a toda su familia.

    ResponderEliminar
  2. Hay muchos que dicen que eliud se suicido y que la esposa del pastor Alejandro escobedo también sufre depresión...

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Masones por aquí masones por alla....... Lo bueno es q Dios guarda a los que son suyos

    ResponderEliminar
  5. Yo no se bien, pero si se suicido ya sabemos donde esta ahora, nos quedamos con sus predicas de gran bendición, y creo q a nadie le debe mover algo como esto pues nuestro ejemplo es Jesus y a el seguimos e imitamos, si es verdad q se suicido esta muy cañon no entiendo como alguien tan lleno del Espiritu Santo cometería suicidio y solo te comentó las depresiones no son Enfermedades sino opresiónes SATÁNICAS y por su puesto q hay una cura y no se necesitan medicinas El nombre de JESUCRISTO y el poder liberador del Espíritu Santo son suficientes. Y solo como consejo deberías citar mas las escrituras q autores y pensadores aun cuando sean teólogos 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que no estubo nunca lleno del ESpiritu Santo solo motivaba a la gente. tu crees que alguien que esta lleno del Dios va a atentar contra su templo

      Eliminar
  6. Wow, me quedo con lo que dijiste de que hay pastores que no tienen amigos, jamás lo había pensado así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, ser Pastor es una invitación a la soledad¿Quién nos aguanta el paso?El pastor trabaja aún cuando todos duermen, vealmos por las almas que nos ha dejado cuidar el Príncipe de los pastores a quién hemos de dar cuentas.Y si...Creo (por experiencia)que la depresión es una manifestación espiritual demoníaca.Los medicamentos sólo controlan,sólo Jesús liberta.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. efectivamente yo aqui estoy respondiendole a las 4 de un domingo no e dormido y a las 11 tengo que predicar y si es real casi no tenemos amigos, pero yo recuerdo una foto de TYM donde el pastor ponia a sus superamigos y entre ellos estaba elliud o solo era imagen. ahora pues facil bastate solo en su gracia me queda claro que no vivia el evangelio. ojo JEsus salva es el camino y todo pero permite que pase como con Job y con David los medicamentos son nesesarios si no pobre timoteo creo que no le creia a Dios ya qe le resetaron una copita de vino diaria y de parte de JEHOVa.este tipo de pensamiento es lo que lleva a la depresion porque te hacen pensar que no tienes una buena relacion con Dios ya que sigues enfermo y no te curas ,pero como si tienes una buena relacion con Dios y con todo respeto pero esas veladas de oracion por sanidad las habrian de hacer en un hospital digo vaciarian el IMSS

      Eliminar
  7. Si pero también eres humano o apoco aver encajte un cochillo y dile a Dios que quite la herida, ahí nesecitas de una cosidita y algún medicamento no seas .... Polita BG

    ResponderEliminar
  8. Si pero también eres humano o apoco aver encajte un cochillo y dile a Dios que quite la herida, ahí nesecitas de una cosidita y algún medicamento no seas .... Polita BG

    ResponderEliminar
  9. Cuando murió el reconocido actor Robin Williams dijeron que tambien era una enfermedad por la depresion, Pero los Cristianos nunca lo aceptaron y criticaron muy fuerte porque va en contra de lo que dicen las sagradas Escrituras. Ahora que se suicidó el Pastor ahora resulta que ya entienden esa enfermedad.....eso es Hipocresia !!!
    Solo Dios Juzga y sabe la situación de cada quien.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es hipocresia es realidad los dos estan en el infierno y si espero que se entienda que es una enfermedad psiquiatrica .

      Eliminar
  10. SON FALSOS PROFETAS Y SOLO QUIEREN EL DINERO DE LA GENTE Y NO PREDICAN LA SANA DOCTRINA.

    ResponderEliminar
  11. SON FALSOS PROFETAS Y SOLO QUIEREN EL DINERO DE LA GENTE Y NO PREDICAN LA SANA DOCTRINA.

    ResponderEliminar
  12. SON FALSOS PROFETAS Y SOLO QUIEREN EL DINERO DE LA GENTE Y NO PREDICAN LA SANA DOCTRINA.

    ResponderEliminar
  13. hola soy dj jhanos ,alex hermano de dai, yo recuerdo un domingo en una reunion de jovenes donde el mismo dijo que quien se quita la vida esta en el infierno , yo no lo juzgo se donde esta y ya esta juzgado por Dios, yo sufro la msma enfermedad de el , pero recuerdo como se me satanizo se me llego a decir que estaba poseido, cuando solo es una enfermedad tal vez ese estigma te mata y si el medico de medicos ed JESUCRISTO pero recuerden que hasta a timoteo se le dijo que tomara una copita de vino diaria porque sufria del estomago. tal ves no debemos de ser tan severos con los que estan enfermos, digo y no es critica es una observacion pero pues total le hubieran dicho que pasara al frente a vomitar para que se liberara de su mal y que aistiera al Sos digo eso hicieron conmigo, si fuermos mas como jesus y vieramos que aunque sea el megapastor de talla internacional reconocido soy muy vulnerable a todo muchas cosas van a cambiar yo me pregunto a cual de las 7 iglesias pertenecen, es dificil pero despierten , si supieran cuantos pastores estan en una depresion severa, cuntos lideres an caido en pecado y severo . no le tengas miedo a tu pastor si se requiere reprendelo hablale en nombre de CRisto por amor a su alma para que no se pierdan y procedan al arrepentimiento para que no se cumpla lo de no te conoci apartado de mi hacedor de maldad,nas le valdria no haber conocido, tienes todo el derecho del mundo a preguntar a reprender , a decir, citas biblicas como JUDAS 1 te respaldan contiene acaloradamente por la verdad de su palabra dice. animo hermanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo, cuando se trata de un líder o su familia sobran las escusas, y si es de alguien más pura condenación...Eliud predicaba una cosa y vivía otra, lo digo con tristeza el no se tentaba el corazón para condenar, traicionar o herir a alguien, me consta. Yo no Lo condeno ni mucho menos lo juzgo, solo digo la verdad.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Declaraciones que a muchos podrá incomodar pero que son verdaderas y dichas sin animadversión.

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Ustedes los que acusan soy hijos del diablo y las obras del diablo hacen uno de los nombre que tiene él diablo es EL ACUSADAOR DE MNUESTROS HERMANOS Y ES LO QUE USTEDES HACEN DIOS TENGA MISERICORDIA DE USTEDES, ACUSADORES DE NUESTROS HERMANOS

    ResponderEliminar